Esquililla: cencerrro pequeño en forma de campana.
Suspicaz: propenso a concebir sospechas o a tener desconfianza.
Disipar: Esparcir y desvanecer las partes que forman por aglomeración un cuerpo.
Finalmente la corza blanca cogió camino por campos en busca de comida. Un día encontró por un camino un señor de avanzada edad, calvo y con zapatos rotos. La corza se paró delante del señor y le dio un trozo de pan para que comiera. Después siguió camino por los montes en busca de un dueño que la cuidara y tratara bien.
Un día don Dionís al encontrarse sin la corza marchó a buscarla por los montes, y por el camino se encontró con el señor que le había dado el cacho de pan, y le preguntó si viera una corza blanca pasar por allí y el señor le dijo que le dió comida a una corza blanca que pasaba por allí y tenia hambre. Don Dionís al ver que el señor le dijera eso sigui camino por los montes.
La Corza siguió más adelante y paró a beber en un pueblo grande con un río que lo atraviesa todo por el medio. Poco después de que marchara de beber siguió pór el monte que estaban haciendo prácticas de caza, y un cazador sin darse cuenta le disparó un tiro en la cabeza con lo que acabó con la vida. Don Dionís siguió caminando por los montes hasta que llegó a donde estaba la corza tirada en el suelo con un montón de sangre a su alrrededor. Se echó a llorar y llamó a su hija para darle la mala noticia.
Muy bien pero vuelve a leerlo y ponle a cada idea expresada un punto y después un espacio. También hay algunas palabras mal escritas y repeticiones innecesarias. En vez de "diera" es "había dado". "Más" es con acento y "dio" no.
ResponderEliminar