El arte neoclásico se inspira en los movimientos de la antiguiedad de grecia. Se basa en la pureza de las lineas arquitecticas. Emplea elementos básicos de la arquitectura clásica: columnas, ordes jorico y dorico, frontones, bóvedas, cúpulas, etc. Este arte gustó mucho por su sensillez y predominio de lo arquitectónico sobre lo decorativo.
La puerta de alcalá es una de las puertas reales mas antigua construida por Carlos III el 27 de mayo de 1769. La construción de esta obra duró 9 años. Esta púerta fue testigo de numerosos acontecimientos algunos de ellos trágicos como el asesinato en 1921 de Eduardo Dato, que fué el presidente del Consejo de Ministros. La arquitectura es neoclásica. La puerta tiene cinco arcos, hay tres que son de medio punto (los del medio) y dos adintelados (los de fuera).
jueves, 29 de septiembre de 2011
El SIGLO XVIII: Ilustración y Neoclasicismo
La ilustración es cuando se valoran todas las modificaciones humanas. A principios de este siglo aparece en Europa un grupo de pensadores con un espíritu científico.
El Neoclasicismo es un retorno a los clásicos grecolatinos. Impone reglas para ajustar las obras literarias. Se rechaza lo imaginativo y lo fantástico.
Los poetas de la poesía Neoclasicisma adoptan dos temas: El bucólico o pastoril y la fábula.
El teatro del Neoclasicismo se somete a unas normas del clasicismo. También se adopta las regla de las tres unidades.
La revolución francesa fue un conflicto social y político, con mucha violencia e impulso a Francia a entenderse por Europa.
En la literatura del siglo XVIII se pueden diferenciar tres tendencias literarias: la clasicista o neoclásica se heredo del clasicismo desarrollado de forma simultánea al barroco durante el siglo XVII y que estara presente a lo largo de todo el siglo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)